mardi 22 décembre 2009

Autores canadienses en español


Canadá tiene importantes escritores reconocidos en todo el mundo. Ganadores de premios tales como el Man Booker Prize, Pulitzer, el Governor's General Award y muchos otros.

En Las Américas tenemos algunos de estos autores representativos de la narrativa canadiense entre los cuales destacan:


Alice Munro, nacida en Wingham Ontario en 1931 y quien es conocida especialmente por sus cuentos. Una de sus novelas titulada "The bear came over the mountain" fue llevada al cine bajo el título "Away from her".


La mayoría de sus historias ocurren on Ontario, cerca del poblado de Huron County, lo cual le dan un sello personal a cada una de sus obras.


En Las Américas recibimos reciéntemente tres volúmenes, una novela y dos antologías de cuentos. Una maravillosa experiencia de lectura. Encuéntra sus libros aquí.


Otra autora es Miriam Toews, nacida en Manitoba, autora de una novela títulada "Complicada Bondad" que narra la historia de una jovencita que vive en una comunidad de menonitas en Canadá alejada de todo el mundo exterior. Esta novela ganó el Premio Governor General y el Premio Margaret Lawrence, así como el premio al libro del año otorgado por los libreros canadienses. Complicada Bondad está en venta en en Las Américas aquí.

Aucun commentaire:

Publier un commentaire